Conducir un camión de carga puede ser un trabajo pesado si no te sientas de manera apropiada ni cuentas con herramientas que te ayuden a mantener una buena postura. El dolor de espalda es uno de los problemas más frecuentes que enfrentan los conductores de cualquier tipo de vehículo debido a la vida sedentaria.
A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará los mejores consejos para evitar el dolor de espalda al conducir un camión de carga.
Gran parte de las personas asocia el dolor muscular, o específicamente el de espalda, con el levantamiento de objetos pesados o la realización de alguna actividad que demande mucho esfuerzo físico. ¡Totalmente incorrecto! La vida sedentaria puede llegar a ser más perjudicial que los ejemplos mencionados anteriormente.
Conducir un camión de carga un día entero parece una actividad sencilla. Después de todo, el conductor solo se encuentra sentado y relajado. ¿Por qué le tendría que doler la espalda? La respuesta radica en la postura de la persona y la cantidad de horas que debe trabajar.
La mayoría de posiciones para sentarse – especialmente en un camión de carga que tiembla y vibra – ponen a tu cuerpo en una postura que no es del todo saludable. Tu espalda adopta una forma de “C” que en realidad genera una presión en los músculos y ligamentos.
Cabe señalar que si te encuentras en esta posición 1 o 2 horas para ver una película no habría mayor problema. No obstante, si conduces durante horas o días, tu espalda sufrirá las consecuencias tarde o temprano. Eventualmente, podría dar como resultado no solo dolor de espalda, sino de cuello y piernas si tu circulación se empieza a ver comprometida.
Lee sobre: 6 tips de salud para conductores de camiones de carga
Puede ser visto como un artículo de lujo, pero en realidad, el costo de una malla de soporte lumbar es bastante económico y contribuye en gran medida a darle a tu espalda el apoyo y la postura adecuada que necesita para prevenir dolores de espalda al conducir un camión de carga.
El hecho de agregar soporte en los lugares correctos y forzar tu espalda a adoptar una postura más saludable puede tener un impacto inmediato en la comodidad mientras conduces. Además, podrás conducir por largos períodos sin sentir tensión en la espalda y te sentirás mejor al terminar tu jornada laboral.
Asegúrate de que realmente estás aprovechando lo que tu asiento te ofrece, especialmente si tienes un cojín. Si tienes una billetera grande y gruesa que guardas en el bolsillo trasero, colócala en otro lugar porque puede influir negativamente en tu postura. Asimismo, trata de sentarte bien tantas horas como sea posible si no cuentas con un espaldar.
No necesitas realizar larga rutinas de ejercicio cada vez que llegues a una parada, pero sí sería de mucha ayuda estirarte y correr un poco. De esta manera, evitarás el dolor de espalda y mejorarás tu circulación drásticamente.
Te puede interesar: 10 consejos contra el estrés para conductores de camiones
Somos una marca reconocida por su calidad asegurada, eficiencia en consumo, diseño sólido y funcional. Asimismo, somos una empresa japonesa líder en muchos mercados, conocidos por nuestra historia e innovaciones tecnológicas. Sentimos que la mejora constante se logra con productos de calidad y eso buscamos en todas nuestras áreas.
Ofrecemos productos fiables y de máxima durabilidad, lo que genera mayor tiempo de actividad en operación. Para asegurar que nuestros productos mantengan estos beneficios, son fabricados con altos estándares internacionales de calidad. La experiencia alrededor de nuestra área Investigación y desarrollo se intercambia con el objetivo de asegurar que nuestros clientes se están beneficiando de los diseños y materiales más avanzados.
En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.
Al comprar un camión, es importante que le proporciones un adecuado mantenimiento. Esto con el objetivo de que su funcionamiento y eficiencia no se vea afectado. Por lo tanto, es recomendable que te asegures de que el radiador se encuentre completamente limpio. Esta acción es similar a tomar un baño o preparar la cortadora de […]
Leer más
Luego de comprar tu primer camión y conseguir tu primer cliente, llegas a dar tu entrega final después de un largo viaje. Estás listo para descargar y volver a casa, pero de repente todo sale mal. Resulta que muchas de las cajas que estaban en tu camión ya no están allí. ¿Cómo puede haberte pasado […]
Leer más
Hay una serie de razones por las cuales comprar un camión nuevo es una opción realmente atractiva. Ya sea para actualizar un modelo o para ampliar tus capacidades de carga, es probable que necesites algunos consejos sobre cómo financiar un camión para así conseguir el vehículo que se ajuste a tus necesidades. En el siguiente […]
Leer más