Hay una serie de razones por las cuales comprar un camión nuevo es una opción realmente atractiva. Ya sea para actualizar un modelo o para ampliar tus capacidades de carga, es probable que necesites algunos consejos sobre cómo financiar un camión para así conseguir el vehículo que se ajuste a tus necesidades.
En el siguiente artículo de FUSO, compartiremos contigo algunos consejos sobre el financiamiento para adquirir el camión de carga que tanto deseas.
El financiamiento puede proporcionar una forma más manejable para aquellos operadores que no cuentan con grandes presupuestos para hacer frente al desembolso de un vehículo nuevo.
En lugar de realizar un pago grande, generalmente solo tendrás que depositar reembolsos más pequeños de forma regular hasta que pagues el costo total del camión. Esta es una de las principales razones por las cuales el financiamiento se ha convertido en una opción tan popular en la industria camionera.
Si bien tener una unidad nueva mediante un financiamiento a menudo puede ser útil para muchas empresas, debes preguntarte si ahora es el momento correcto para la tuya. Entre las consideraciones que debes tener en cuenta antes de buscar financiamiento están:
Al recibir financiamiento para camiones, tendrás que pagar una cierta cantidad de efectivo cada mes hasta que hayas cancelado el costo total del vehículo. Si bien esta puede ser una opción más útil que pagar el precio total al contado, debes garantizar que podrás hacerlo.
Tu historial crediticio a menudo juega un papel importante en tu vida cuando se trata de finanzas. Si estás pensando pedir un préstamo lo mejor es que no tengas deudas pendientes o que no hayas tenido problemas financieros. Si tienes un excelente crédito, generalmente conseguirás mejores tasas.
Los plazos de préstamo más cortos tienen tasas de interés más bajas, pero pagos mensuales más altos. Cuanto más tardes en pagar un préstamo, más intereses tendrás. Así que el tiempo del préstamo es un punto importante que debes considerar.
Aunque sea un poco tentador extender un préstamo por seis o siete años para así tener un pago mensual más cómodo, lo recomendable es que tu cuota mensual sea relativamente alta para que no pagues muchos en intereses.
Además de un plazo de préstamo corto, puedes reducir tus gastos debido a un crédito vehicular dando aproximadamente el 20% del costo de tu camión como cuota inicial. De esta manera, evitarás pagar más de lo que vale realmente la unidad que piensas adquirir.
Te interesará: ¿Aún no sabes qué camión comprar? Quítate todas las dudas.
Hay una amplia gama de bancos y empresas crediticias que ofrecen financiación para la compra de camiones. Estudia el mercado y las distintas opciones disponibles antes de decidirte por uno.
Además de considerar las tasas de interés disponibles para la cotización de un camión, hay otras características que podrían afectar un préstamo: ¿Qué tan flexible será el financiamiento si dejas de trabajar? ¿Cuánto puede durar el plazo del préstamo? ¿Cuál es la tasa más baja de interés que puedes conseguir?
Al considerar las preguntas anteriores cuando analizas diferentes opciones, será más fácil reducir las opciones y obtener el mejor préstamo posible. Visita las páginas web de cada banco o visita sus establecimientos para pedir información. Por ejemplo, puedes aplicar para obtener el crédito 50 FLEX de Santander.
Si bien puede ser fácil y conveniente obtener financiamiento para camiones, tener algo de dinero reservado puede ser increíblemente útil. Este dinero podría facilitar la obtención del préstamo que deseas, o ayudarte a pagar los extras esenciales como el seguro.
Cuando ya te hayas decidido por un banco y estés listo para enviar tu información, recuerda tener todos documentos personales y financieros en orden. Algunos datos que podrían pedirte son:
Ten en cuenta que tu concesionario debe proporcionarte los detalles del vehículo, en una cotización para poder continuar con los trámites pertinentes.
Una vez que tu crédito haya sido aprobado, revisa minuciosamente la estructura del financiamiento, los pagos mensuales, la tasa de interés y la duración de tu contrato. Si todo parece estar en orden, comunícate con tu concesionario para que finalices con la adquisición de tu camión nuevo.
¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.
Al comprar un camión, es necesario asegurarse de que todo funcione correctamente para evitar problemas al conducirlo. Uno de los incidentes más comunes que podría suceder es que los cambios no entren al estar en transmisión estándar. Una transmisión estándar es definida como un sistema en el cual los cambios de marcha requieren ser seleccionados […]
Leer más
Al comprar un camión, es necesario comprobar que todo funcione correctamente. De lo contrario, es posible que puedas presentar problemas a medida que lo conduzcas. Generalmente, las luces del tablero de instrumentos indican a primera vista que algo anda mal en estos vehículos. Aquellos que exhiban estos problemas deben ser llevados a un taller autorizado […]
Leer más
¿Estás pensando en renovar los neumáticos de tu camión de carga pesada? ¿No sabes qué tipo de neumático será ideal para tu unidad? Ponle fin a todas tus dudas porque llegaste al lugar indicado. Tu decisión se basará prácticamente en tu estilo de manejo y en los distintos terrenos en los que trabajas. Para facilitar […]
Leer más