¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.
Luego de comprar un camión nuevo, seguramente querrás proteger la carrocería a toda costa. Pero habrá casos en los que no puedas evitar que algo malo le pase. Reparar la superficie de tu camión puede ser un poco costoso y todo dependerá en gran medida de la magnitud de un impacto o ralladura. Puedes arreglar la carrocería tú mismo si se trata de arreglos pequeños y tienes todos los materiales necesarios.
En el siguiente artículo de FUSO, compartiremos contigo una serie de instrucciones sobre cómo reparar la carrocería de tu camión desde la comodidad de tu hogar o negocio.
Para arreglar las abolladuras y rasguños, necesitarás un relleno para carrocerías de alta calidad y una mesa de mezclas para prepararlo y aplicarlo. Realiza con mucho cuidado la mezcla según las instrucciones del empaque.
Además, compra lijas de grano 24, 80, 180 y 320 para remover la pintura que está cerca del rasguño y así sea más fácil para ti repararlo.
Cuando se trata de reparar una abolladura y realizar una reparación, la iluminación adecuada es muy importante. Asegúrate de que tu garaje esté bien iluminado con luces potentes que te ayuden a ver las abolladuras o grietas.
Una vez que hayas igualado la superficie, deberás mejorar la pintura (aunque es mejor ir directamente al fabricante para los arreglos de pintura). Necesitarás un rociador de pintura de alta calidad para que tu carrocería tengo un toque más profesional.
¿Desearás proteger el excelente trabajo de pintura en tu capó u otras partes de tu vehículo? Considera aplicar una película protectora para cuidar la pintura de la suciedad, el clima, los desechos y los insectos.
También te interesará: Cómo cuidar tu camión: Tips Limpieza y desinfección contra virus y bacterias
Limpia el área alrededor del lugar que deseas reparar con agua y, si es necesario, jabón. Recuerda siempre usar guantes desechables y ropa larga para ayudar a prevenir cualquier irritación de la piel.
Una vez que la superficie está limpia, lija la abolladura con la lija de grano 24 para así retirar la pintura. Cambia al grano 80 para llegar hasta el metal. Recuerda que el relleno no se adherirá a las superficies pintadas, por lo que el área debe lijarse hasta ver el metal desnudo.
Rellena la abolladura, el espacio o la grieta con la mezcla de relleno y el endurecedor que compraste y aplícalo según las instrucciones del empaque. Puedes usar papel, cinta o tus manos para nivelar el relleno mientras todavía está en forma de masilla.
Se recomienda aplicar varias capas finas de relleno en las abolladuras profundas y grietas para evitar tener un acabado poroso. Asimismo, se aconseja limpiar o lijar los excesos tanto como sea posible antes de que la masilla se seque para minimizar el lijado requerido.
Una vez que la masilla se haya secado por completo, generalmente luego de 20 a 30 minutos, lija el área hasta que tenga la superficie tan lisa como las áreas circuncidantes de tu camión de carga. Usa el papel de lija de grano 320 para suavizar la porosidad que deja el papel de lija de grano 180.
Vuelve a limpiar tu camión con un removedor de cera y toalla y permite que se seque por completo antes de antes de rociar con pintura. Esto elimina cualquier contaminante como grasa de las huellas digitales o limpiadores de cera viejos.
Una vez que termines con los pasos anteriores y tengas el color de pintura de tu carrocería, rocía la pintura uniformemente para logra un acabado nuevo y natural.
Intenta lavar tu camión todas las semanas, si puedes. Lava la carrocería y, si es necesario, retira y asea los guardafangos y el tren de rodaje para eliminar la suciedad o escombros recogidos durante tus viajes. Asegúrate de darle una buena capa de cera para que el acabado de tu pintura pueda durar más.
¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.
¿Cuándo fue la última vez que prestaste atención al funcionamiento del velocímetro de tus camiones de carga pesada? Tal vez ni lo recuerdes, ya que la mayoría de las personas tienden a ignorar este componente del vehículo hasta que empieza a funcionar mal. Una vez que el velocímetro no funciona del todo en tu vehículo, […]
Leer más
¿Alguna vez te has preguntado si necesitas mejorar tu compañía de camiones? Más importante aún, ¿has encontrado la forma de hacerlo? Además, cada compañía necesita tener una estrategia con el fin de completar una meta o misión. Una vez dicho esto, estas necesitan una constante mejora con respecto a su experiencia de trabajo. En otras […]
Leer más
Como conductor de camiones de carga pesada, sabemos que tu vehículo es tu medio de vida. Tanto si necesitas un mantenimiento a fondo, como si solo requieres algunas reparaciones menores, mereces la tranquilidad que proporcionan los servicios de un taller de reparación. Y es que navegar por el panorama de la reparación de camiones comerciales […]
Leer más