En FUSO nos esforzamos día a día por ofrecer camiones y buses de excelente calidad a nuestros clientes: estamos comprometidos con el crecimiento del Perú desde cualquier ruta, camino y en cualquier terreno. Por eso, estamos orgullosos de obtener excelentes resultados en venta de camiones en Perú, sumando éxitos durante el año 2017 y con excelentes expectativas de crecimiento para el próximo año al incorporar el camión FJ en la lista de camiones FUSO.
El FJ es un camión de carga de 17 toneladas, versátil, de alto rendimiento y con un consumo de combustible completamente eficiente. Es el vehículo ideal si deseas iniciar un negocio en el área de transporte. El camión FJ de FUSO te puede ser muy útil para transportar cualquier tipo de carga: desde mercancías a granel hasta grandes equipos mecánicos.
El servicio de transporte que ofrecen los camiones interurbanos ha capturado un gran número de usuarios no solo para los envíos de alto valor, de corta y larga distancia sino en el transporte de pequeñas cargas (menos de 4.500 Kg). Los camiones son especialmente importantes para el transporte de productos eléctricos, ropa, artículos para el hogar, máquinas de oficina, ganado, frutas y verduras frescas, muebles, contenedores metálicos, maquinaria industrial, cauchos, plásticos y equipos fotográficos. En cuanto al transporte local, la mayoría del transporte de carga local también se realiza en camiones, incluso para mercancías a granel. Por esta razón las empresas transportistas crecen y FUSO crece con ellos al ser el proveedor de sus camiones.
En Perú, al igual que en muchos otros países, el servicio de transporte por carretera que ofrecen los camiones es realizado mayoritariamente por la empresa privada. Muchas empresas transportistas alquilan sus camiones y hasta están especializadas en el traslado de cargas específicas, confinando así sus operaciones a uno o un número limitado de productos básicos.
Algunas, sin embargo, manejan una amplia variedad de productos. Los estatutos legales agrupan a las compañías que alquilan camiones en dos clasificaciones principales:
Las empresas transportistas que ofrecen el servicio de camiones no se consideran intensivas en capital, es decir, la inversión requerida es pequeña en relación con los ingresos producidos. En las empresas grandes de este rubro, por cada dólar que invierten obtienen cinco dólares en ingresos operativos anuales. Sea cual sea el modelo de negocio en el área de transporte que elijas, FUSO tiene diferentes camiones para ti.
El gobierno contribuye en el sector del transporte al proporcionar un extenso sistema de carreteras. Los operadores de camiones contribuyen sustancialmente al soporte de autopistas a través de los impuestos a los usuarios, incluidos los impuestos sobre el combustible y las tarifas de registro de vehículos.
Las operaciones de transporte requieren mucha mano de obra. El costo total de los salarios para las grandes empresas transportistas es aproximadamente el 60% de los ingresos totales. Aproximadamente el 85% se paga a los empleados que participan en las terminales de operación y a los conductores de camiones.
Los gastos de operación consumen alrededor del 95% de los ingresos operativos entre las grandes compañías de camiones, sin incluir los impuestos a los ingresos y los pagos de intereses. Este alto índice de operación indica un pequeño retorno en las ventas para la industria. La pequeña inversión relativa a los ingresos generados, sin embargo, hace posible una tasa de rendimiento de la inversión satisfactoria.
En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga ligera, mediana y pesada, entre los que destacamos el nuevo modelo FJ. Visita cualquiera de nuestros puntos de venta de camiones en Perú.
En el ámbito de los vehículos comerciales, la marca FUSO se destaca por ofrecer una gama completa de camiones livianos y pesados que se ajustan a las diversas necesidades de nuestros clientes. Los camiones FUSO están diseñados para brindar rendimiento, eficiencia y versatilidad en cada operación. A continuación, presentamos una descripción detallada de nuestros camiones, […]
Leer más
Todo vehículo necesita diversos fluidos para funcionar correctamente. Sin embargo, solo notamos la existencia de estos cuando algún sistema empieza a fallar, lo cual no es recomendable. Si piensas comprar un camión, debes mantenerte al tanto de cuáles son sus principales líquidos y cuándo es necesario reemplazarlos. Existen muchas variables que entran en juego como […]
Leer más
Luego de comprar un camión, es importante mantenerse al tanto de su mantenimiento. Sin embargo, hay ciertos problemas que no podemos evitar. El más común de ellos es el embrague duro. El embrague, también conocido como clutch, es aquello que une las ruedas del vehículo con el motor. Toda la energía de rotación creada por […]
Leer más