¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos vehículos pesados para cumplir tus requisitos y necesidades de cada entrega.
Al comprar un camión cisterna, serás responsable de transportar una amplia variedad de sustancias líquidas en Perú. Al igual que los tractocamiones, estos tipos de vehículos requieren de grandes habilidades de manejo y de conductores altamente capacitados debido a su tamaño, peso, y los materiales peligrosos que se suelen llevar dentro.
Para evitar cualquier clase de accidente, en el siguiente artículo de FUSO, te ofreceremos una mirada más profunda sobre qué son los camiones cisterna, los materiales que transportan, así las medidas de seguridad que deberías seguir al manejar uno.
Los camiones cisterna reciben dicho nombre por su remolque en forma de cilindro. En lugar de tener tolvas, poseen tanques hechos de metal, aluminio, acero inoxidable y acero al carbono. Además, pueden transportar productos secos y gases líquidos, siendo los productos químicos y líquidos de grado alimenticio el tipo de carga más común.
Por otra parte, dependiendo de la carga que transportan, los camiones cisterna pueden estar aislados, refrigerados y/o presurizados. De la misma forma, los camiones sépticos también son una forma de camiones cisterna y son especiales para transportar aguas residuales sin tratar a una planta de tratamiento.
Los camiones cisterna son los más utilizados para transportar gasolina y diésel a estaciones de servicio en todo el país. Sin embargo, puedes encontrar camiones cisterna que transportan una amplia variedad de materiales. A continuación, encontrarás productos alimenticios comunes, así como productos no alimenticios que podrían estar en un camión cisterna.
Ya sea que transporten alimentos o materiales peligrosos, los camiones cisterna podrían representan varios riesgos si están cerca a ciertos tipos de elementos.
También te interesará: Conoce los tipos de camiones para las industrias
Las causas de los accidentes de camiones cisterna no difieren de otros tipos de accidentes de tránsito. Aunque el mal tiempo y las malas condiciones de la carretera pueden contribuir a un accidente, los conductores deben estar altamente capacitados para disminuir las posibilidades de que estos ocurran.
Entre las causas más comunes están:
Las compañías de camiones y los propietarios/operadores están legalmente obligados a mantener sus camiones cisterna en buenas condiciones de trabajo. Cada camión debe tener inspecciones de seguridad periódicas, mantenimiento preventivo y no pueden salir a la carretera con piezas rotas.
Cuando las empresas no pueden cuidar sus camiones cisterna, ponen en riesgo a los automovilistas y residentes de zonas aledañas. Una falla mecánica puede causar que un conductor pierda el control del vehículo y tenga un accidente.
Puede que no controles lo que hacen otros conductores en la carretera, pero puedes practicar hábitos de conducción segura para ayudar a reducir tus posibilidades de verte involucrado en un accidente. Algunos consejos y consideraciones para compartir de manera segura el camino son:
¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos vehículos pesados para cumplir tus requisitos y necesidades de cada entrega.
Al comprar un camión, es necesario que pienses en cómo llevar a cabo el sistema de engrasado. Cuando piensas en el mantenimiento regular de tu vehículo, ¿qué es lo primero que viene a tu mente? Cambios de aceite, afinaciones, alteraciones en los filtros de aire y de combustible y mejorar el control de los neumáticos […]
Leer más
Conducir de manera segura durante el invierno no solo implica que sigas las mejores prácticas de manejo mientras estás detrás del volante, también es necesario que tu unidad reciba el mantenimiento adecuado y se prepare para las temperaturas extremas. Entonces, ¿cómo debes cuidar tu vehículo si viajarás por zonas muy frías? El mantenimiento de camiones […]
Leer más
Los camiones y los vehículos pesados son medios de transporte bastante difíciles de operar. Entre ellos se encuentran los volquetes, uno de los vehículos de transporte comercial más fuerte, efectivos y populares que, desde su invención en 1920, ha llevado grandes cantidades de carga sin muchos inconvenientes y de manera brillante. Los volquetes son vehículos […]
Leer más