Accesorios que deben acompañar a todo conductor de camiones

te presentamos una lista de accesorios infaltables en los camiones
marzo 15, 2017 - noticias

Accesorios que deben acompañar a todo conductor de camiones

te presentamos una lista de accesorios infaltables en los camiones

Todo conductor de camiones debe conocer y estar preparado para todo. Ya sea para las inspecciones, para combatir la fatiga o enfrentar cualquier emergencia. Pero sobre todo, debe estar preparado para esos viajes largos en donde se requiere equipar la cabina con accesorios para conductores en la carretera. ¿Cuáles son esos elementos básicos? Camiones Fuso comparte algunos accesorios que todo conductor de camiones debe llevar consigo.

1. Bolsa de dormir/manta y una almohada

Llevar sábanas y ropa de cama puede ser complicado. Algunos conductores consideran más conveniente llevar una bolsa de dormir.

2. Artículos de higiene

Para muchos conductores es necesario contar con un estuche de baño que contenga contenedores pequeños de todos los artículos de higiene. Como por ejemplo: cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, champú, jabón, entre otros.

3. Guantes

Los conductores de camiones consideran los guantes como un elemento esencial. No solo porque pueden brindar calor durante los días fríos, sino que también son una buena forma de proteger las manos de posibles daños.

4. Linterna

Contar con una linterna es primordial sobre todo cuando haya que bajar del vehículo durante la noche para revisar el motor o los neumáticos.

5. Prendas abrigadoras

Dado el largo tiempo que un camionero pueda estar en la carretera, es importante estar preparado para los distintos tipos de climas, como lluvia, o sol. Por lo tanto, siempre es importante llevar una casaca adicional y un par de botines en el camión.

6. Agua y alimentos no perecibles

La nutrición es importante y comer siempre en restaurantes requiere de tiempo y gasto. Por ello, lo recomendable es siempre llevar abundante agua y alimentos saludables y no perecibles en el camión.

7. Tapones para los odios

Este artículo es muy importante para los conductores que trabajan en equipo. Sobre todo si uno de ellos ronca por las noches. Un par de tapones garantiza el buen descanso que todo conductor necesita para mantenerse a salvo y trabajar de forma eficiente.

8. Un kit de emergencia

Ante cualquier peligro, es fundamental que todo conductor de camiones cuente un estuche de emergencia en su cabina. Este debe contener baterías, medicamentos, destornillador, alicate, llave inglesa, un cuchillo pequeño, cinta adhesiva, fusibles adicionales, cables de arranque, bengalas de emergencia y un botiquín.

Ahí los tienes, algunos accesorios básicos que todo conductor de camiones debe llevar consigo en la cabina ¿Sabes de algunos otros? Coméntanos.

Mitsubishi FUSO pone a disposición la venta de camiones livianos de 4 y 5 toneladas, como los camiones Canter; camiones de 8 toneladas, como los FI; y camiones de 11.2 toneladas, como los FM. Visita nuestros puntos de venta de camiones en Perú.

Post relacionados

camión fuso blanco

¿Por qué ser conductor de camiones es una excelente elección a largo plazo?

julio 13, 2018 - camiones

¿Sientes que el horario de oficina no es lo tuyo? ¿Te parece interesante conducir camiones de carga? ¿Sientes la necesidad de conocer nuevos lugares? Es probable que lo tuyo sea convertirte en un conductor de camiones. Este oficio tiene una alta demanda en el mercado y es flexible con respecto a los horarios. A continuación, […]

Leer más
motor camion carga pesada

11 tipos de diseños de motores de cilindros

septiembre 5, 2022 - noticias

El motor es el sistema mecánico más fascinante y cuando se trata de camiones de carga pesada existen diferentes tipos de motores en el mercado. Estos se diferencian por su funcionamiento, tamaño, construcción y muchos otros aspectos. Por ello, las diversas configuraciones presentan diferentes características. Sin embargo, ¿sabías que algunos motores tienen hasta 48 cilindros […]

Leer más
camioneros principiantes

Guía de consejos para camioneros principiantes de profesionales experimentados

noviembre 9, 2022 - noticias

No cabe duda que conducir un camión de carga pesada es una gran sensación, pero también conlleva una serie de enormes responsabilidades que debes tener en cuenta en todo momento. Es decir, como camionero manejarás el vehículo más grande y potente de la carretera y solo un segundo de pérdida de concentración puede resultar en […]

Leer más