A lo largo de nuestra trayectoria vendiendo camiones de carga pesada y de carga liviana, hemos notado la dificultad que tienen nuestros clientes para elegir entre estos dos modelos. En algunos casos, se debe a que no conocen con exactitud para qué necesitan el camión y, en otros, porque no están informados sobre el funcionamiento y propósito de cada uno. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones pesados, medianos y ligeros en Perú, te presentará la diferencia entre los camiones de carga liviana y de carga pesada.
Antes de realizar la compra de un camión de carga ligera, se debe tener en cuenta el uso y el propósito que tendrá. ¿En qué situaciones observamos el uso de estos camiones? En el transporte de mercadería, como abarrotes, verduras, balones de gas, etc. Asimismo, estos camiones te permiten conducir por la ciudad sin problemas, ya que no ocupan mucho espacio en la pista. Al ser más compactos, se pueden utilizar en cualquier horario sin temor a ser parte o perjudicar el tráfico.
Los camiones de carga pesada cumplen un gran rol en el ámbito comercial, debido a que pueden transportar grandes cantidad de productos, además de contar transmisiones mejoradas. Estos camiones cuentan con una capacidad de remolque superior a las 9 toneladas.
Por ejemplo, el camión de carga pesada FJ está construido para maximizar la rentabilidad de tu negocio, además de tener una capacidad de carga de 17 toneladas, ser de alto rendimiento y poseer un consumo de combustible completamente eficiente. Asimismo, el motor FUSO FJ es duradero y de excelente rendimiento. La bomba de combustible lubricada y la baja velocidad del motor reducen el desgaste, incrementan la fiabilidad, mientras que los inyectores de combustible y una presión de sobrealimentación mayor en el turbocompresor aseguran una combustión completa del combustible. El camión FJ es ideal para las empresas de transporte y estas características lo convierten en uno de los camiones FUSO con más demanda en el mercado.
Esta decisión depende de lo que necesite tu empresa o tú personalmente. Los camiones de carga pesada son mejores para transportar artefactos grandes y pesados. Mientras que los camiones de carga liviana son más para el uso cotidiano. Se podría decir que es como un automóvil con una mayor capacidad de carga. Además, este te permite conducir con facilidad por los vecindarios y calles para entregar o recoger productos de un domicilio.
En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.
Cuando se pasa gran parte de la vida en la carretera, conocer algunos consejos para mantener una buena salud es imprescindible para todos los conductores de camiones. La vida de un camionero no es fácil, la vida en el camino puede ser bastante dura a veces. El conductor profesional puede estar lejos de casa por […]
Leer más
Ya sea que acabes de comprar un camión nuevo o estés manejando una unidad antigua, los cambios de aceite de motor son una parte importante del mantenimiento de rutina y no puedes ignorarlos. Si lo haces, no sabes qué problemas mecánicos podrías provocar. En el siguiente artículo de FUSO, te mencionaremos algunos de los beneficios […]
Leer más
Al comprar un camión, es necesario conocer a profundidad la función del sistema de frenos antibloqueo. Este evita que las ruedas se bloqueen al reducir la fuerza de frenado. Generalmente, cualquier camión equipado con esta herramienta tiende a ser direccionalmente estable y orientable incluso durante el frenado de emergencia en carreteras resbaladizas. En términos específicos, […]
Leer más