Si has llegado hasta aquí es porque te has dicho “¡Quiero comprar un camión!” y todavía tienes algunas dudas sobre esta adquisición. Ya sea que quieras comprar un camión por primera vez o renovar el que ya tienes; aquí te brindamos una guía que te será de ayuda.
A diferencia de los automóviles o los autobuses, los camiones son vehículos que tienen tareas más exigentes. Por ejemplo, en un camión nos pasamos horas y horas conduciendo sin parar hasta llegar al siguiente punto. Debido a ello, es importante estar al tanto de las necesidades de nuestro vehículo (y las propias) para saber si es momento de renovarlo o aún puede esperar un poco más.
El período para comprar un camión nuevo depende de diferentes factores. Si bien uno de ellos es las condiciones en las que se encuentra el vehículo, también se debe tener en cuenta las políticas de la empresa (en caso tengas una flota de camiones). Lo común en este último caso es que los camiones se renueven cada tres o cinco años según su uso.
Así como las políticas de la compañía, otro factor que se considera para la renovación de un camión es el kilometraje que ha recorrido. Esta es en sí una métrica más objetiva para saber cuándo reemplazarlo, ya que al pasar cierto kilometraje aumentan las posibilidades de que el vehículo tenga que pasar por mantenimiento correctivo; en ese sentido, es un buen momento para ofrecerlo a buen precio y comprar uno nuevo.
Te interesará: Ubicación de todos los concesionarios de FUSO
Renovar un camión y comprar uno nuevo no es lo mismo, aunque los términos puedan confundirnos. Hay una diferencia; cuando se renueva un camión, algunas marcas permiten dejar el camión anterior como parte de pago; de esa manera, te ahorras el tiempo de encontrar un comprador y puedes invertir menos dinero en completar la cuota para tener tu camión al contado.
Por otro lado, cuando hablamos de comprar un camión nuevo, nos referimos a comprar uno sin la necesidad de dejar un camión anterior como parte del pago.
La renovación, como hemos mencionado antes, tiene la gran ventaja de que no necesitas conseguir comprador para tu camión; pero este no es el único beneficio, además del anterior, renovar también te permite:
Con esta guía estás listo para comprar un nuevo FUSO o renovar tu camión. Sigue estos consejos y sigue conduciendo vehículos eficientes y seguros por las carreteras.
Si uno de tus camiones se descompone, las ganancias de tu negocio disminuirán. Para evitar este tipo de problema, todos los gerentes de flotas deben garantizar que se realice el mantenimiento adecuado de sus vehículos. De esta manera, evitarán que un vehículo pase por un tiempo de inactividad. Pero, ¿qué ocurre cuando el camión ha […]
Leer más
El éxito del camionero muchas veces reside en anticipar potenciales problemas en el camino y evitar riesgos innecesarios mientras hacen despachos alrededor del país, sobre todo si se trata de un conductor novato. Los conductores comerciales de camiones deben hacer viajes atravensando condiciones desfavorables para dejar sus cargas según la programación. Fallar prestando atención a […]
Leer más
Muchos conductores, especialmente los más nuevos, no están familiarizados con los puntos ciegos de un camión de carga, lo que puede provocar peligrosos accidentes dentro de la carretera. Un punto ciego es donde el conductor pierde de vista a otros vehículos; es un área donde no puede ver directamente su campo de visión mientras conduce. Comprender […]
Leer más