¿Estás pensando en comprar un camión nuevo o emprender un negocio por tu cuenta, pero no estás seguro de qué tipo de vehículo necesitas? ¡Existen muchos modelos diferentes entre los que puedes elegir! Pero, en sí, el camión adecuado para tu negocio depende del tipo de trabajo que realizarás.
Debes saber que los camiones son una gran inversión, tanto en dinero como en tiempo. Entonces, tienen que ser lo bastante grandes para transportar los productos y materiales de la empresa, pero también tienen que ser duraderos.
A continuación, te presentaremos una guía completa con algunos aspectos que debes tener en cuenta, si no sabes cómo elegir un camión para tu negocio ¡Veamos!
Desde luego, lo más importante que deberás tener en cuenta es cuánto dinero estás dispuesto a gastar en un camión. Una vez que lo hayas determinado, puedes buscar modelos de camiones dentro de ese rango de precios.
Dado que se trata de un gasto empresarial, lo mejor es optar, en primera instancia, por los más económicos. Pero, si no estás acostumbrado a presupuestar, estos consejos de cómo reducir los costos de una empresa de camiones pueden ayudarte.
Cuando se trata de un camión de carga pesada, el tamaño, el estilo y la marca pueden ser un poco abrumadores. Pero antes de preocuparte por la estética y las nuevas tecnologías, debes determinar cuál es el camión perfecto para tu negocio.
Por ejemplo, si necesitas llevar cargas pesadas, puedes optar por un modelo de camión de carga pesada con buena capacidad de remolque desde 11 hasta 17 toneladas. O, si no, por unas más livianas que pueden llevar hasta 4 toneladas, especialmente para realizar trabajos en entornos urbanos.
A la hora de elegir un camión para tu negocio, lo primero que debes saber es cuánta distancia recorrerás con tu vehículo. Si vas a conducir por la carretera todos los días, puedes conseguir un camión que tenga una conducción cómoda y todas las características necesarias para el trabajo.
Por otro lado, si vas a conducir en tramos cortos y en entornos urbanos, es posible que puedas salirte con la tuya con un camión más pequeño que tenga menos características, pero que aun así tenga la potencia que necesitas.
Elegir el camión adecuado para tu negocio puede ser un proceso largo y difícil. Y como para la mayoría de los empresarios, el objetivo es ahorrar dinero al comprar un camión, acaban comprando un vehículo mucho más pequeño de lo que realmente necesitan.
Como consecuencia, eso puede acarrear problemas a largo plazo. Por ello, es mejor gastar un poco más en un camión al principio para no tener que preocuparse de pagar por equipamiento adicional en el futuro. Y en especial, si tu negocio está creciendo de manera rápida.
Si quieres comprar un camión para tu empresa, puede resultar tentador ir al concesionario y comprar el primero que veas, pero no estás pensando en los próximos ni en lo que ocurrirá en el futuro para tu negocio.
Para ello, te recomendamos pensar a largo plazo, por ejemplo, ¿cuántos vehículos necesitarás dentro de 5, 10 o 20 años?, ¿estás pensando en ampliar o abrir una franquicia?, ¿será mejor una flota de camiones? Todos estos cuestionamientos te ayudarán a reducir tus opciones sobre qué tipos de camiones necesitarás.
Te puede interesar: Cómo iniciar una empresa de camiones de carga con un solo camión
La capacidad de un camión es directamente proporcional al número de productos que puedes entregar en un viaje. Por ejemplo, un camión pequeño de alrededor de 3 toneladas de capacidad solo puede entregar un máximo de 500 – 600 kg de productos.
Además, el conductor debe tener en cuenta el tipo de productos que entrega, ya que los productos de mayor longitud necesitan más espacio que los de menor longitud.
Dicen que una empresa es tan buena como sus vehículos. Por tanto, para que tu negocio sea un éxito, debes elegir un vehículo que consuma poco combustible y sea amigable con el medio ambiente. Recuerda que tu empresa es una extensión de tu negocio, por lo que siempre debes elegir un camión que sea siempre un reflejo de la imagen de la empresa.
Hasta aquí, hemos visto una guía completa para elegir el camión adecuado para tu negocio. Recuerda que las empresas y los negocios necesitan que sus mercancías lleguen a manos de sus clientes para que su negocio funcione. Entonces, un buen vehículo es necesario para que el trabajo sea eficiente.
¿Estás pensando en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.
Muchas empresas a diario luchan por crear tecnología y productos más amigables con el medio ambiente, ¿pero también es posible con los camiones de carga ligera? Los problemas de emisión son los más difíciles de eliminar, es cierto, pero la transformaciones tecnológicas definitivamente son imparables. Los vehículos comerciales son en su mayoría utilizados como transporte […]
Leer más
La importancia de una buena conducción de camiones en caminos rurales y carreteras secundarias no puede subestimarse. Si bien es cierto que la conducción en la ciudad conlleva sus propios riesgos, como la agresividad de algunos conductores, los caminos rurales presentan desafíos únicos que requieren precaución y habilidad para asegurar la seguridad de todos. En […]
Leer más
El verano llegó a la capital peruana, y así como el invierno trae consigo ciertos problemas para tu camión, esta época también representa un riesgo para tu flota si no sabes contrarrestar los inconvenientes que son causados por las altas temperaturas. FUSO te invita a conocer los problemas más comunes que le sucederán a tu […]
Leer más