Cuando se trata de vehículos motorizados, las causas más comunes de un posible accidente son las grandes congestiones de tráfico, la presencia de peatones o gente que no tiene ni idea de cómo utilizar las luces intermitentes. Por eso, el conductor tiene el deber de evitar cualquier accidente que pueda suceder en la carretera, de manera que los pasajeros y los peatones puedan estar seguros. Sin embargo, en algunas circunstancias, no es su culpa cómo ni por qué terminó en un predicamento como ese.
Prepararse antes de salir a la carretera puede salvar muchas vidas. No obstante, estar alerta en el camino no es suficiente para que las personas dentro del bus estén seguras. Por eso, antes de que incluso saques tu bus FUSO de su estacionamiento, es una buena idea equiparlos con los siguientes accesorios, los cuales FUSO te comenta a continuación.
Contar con asientos acolchados en el bus no solo incrementa los niveles de comodidad, sino también funcionarán como almohadillas que protegerán a los pasajeros de cualquier posible colisión vehicular.
Aunque los cinturones de seguridad siempre están presentes en los asientos delanteros del bus, es decir, en el asiento del piloto y del copiloto, es muy poco probable encontrar cinturones en cada uno de los asientos de los pasajeros. Si este es tu caso, instálalos antes de salir a la carretera.
Los incendios pueden ser abruptos y empezar en cualquier lado. Si en algún momento el motor o cualquier parte del bus se prende en llamas, necesitarás uno o más extintores para acabar con ellas.
En caso suceda un accidente y alguien resulte herido, tener un botiquín de seguridad ayudará a aliviarlos del dolor. Ningún tipo de daño, por más pequeño que sea, debe dejarse de lado y ayudar a un pasajero en problemas.
Instalar martillos de emergencia cerca de las ventanas es una buena idea que se complementa muy bien con las puertas de emergencia. De esta manera, los pasajeros podrán crear rutas de escape ante cualquier eventualidad rompiendo las ventanas.
En general, estar sentados es más seguro, pero cómo algunos pasajeros prefieren mantenerse parados en lugar de sentados cuando viajan en rutas cortas, lo mejor sería contar con mangos en los pasamanos del bus. Así, los pasajeros podrán agarrarse de algo firmemente mientras el vehículo está en movimiento.
En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como el bus FUSO Rosa, con capacidad para 32 pasajeros.
Cuando se trata de vehículos motorizados, las causas más comunes de un posible accidente son las grandes congestiones de tráfico, la presencia de peatones o gente que no tiene ni idea de cómo utilizar las luces intermitentes. Por eso, el conductor tiene el deber de evitar cualquier accidente que pueda suceder en la carretera, de […]
Leer más
Los motores de turbo diesel son fáciles de mantener y si se hace apropiadamente y en intervalos regulares, entonces se convierten en los motores más confiables. En este artículo aprenderemos algunos consejos sobre cómo mantener los motores turbo diesel de los buses Fuso, a fin de aprovechar estos vehículos por más tiempo y evitar invertir […]
Leer más
Hay muchas decisiones que debes tomar en cuenta e implementar cuando estás planificando tener tu propia flota de buses. Junto con el presupuesto de la compra, debes incluir otros gastos como mantenimiento, seguros, gestión de combustible, verificación de antecedentes de los conductores, seguimiento de vehículos y la lista continúa. A pesar de las responsabilidades nuevas […]
Leer más